La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que terminaron los trabajos relacionados con el hallazgo de osamentas humanas en un camino de terracería en la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, Sinaloa.
El saldo de la búsqueda fue de 12 osamentas y una extremidad.
Integrantes del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras localizaron, luego de una denuncia anónima, al menos seis fosas clandestinas con 11 cuerpos en el ejido Mezquitillo.
También te puede interesar: Se registra choque entre tráileres y autobuses en la Chilpancingo-Cuernavaca
La búsqueda iniciada por las autoridades arrojó al menos el hallazgo de nueve cuerpos más, explicó una de las integrantes del colectivo.
Precisó que algunos de los restos encontrados en la zona podrían ser de personas sepultadas recientemente.

En una tarjeta informativa, la FGE también detalló que el viernes pasado se abrieron tres nuevas carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras encontrarse los cuerpos de tres personas sin vida en Culiacán.
La primera localizada en la colonia Rafael Buelna, la segunda en Ahome, localizada en la carretera Bachomobampo, y una tercera persona más falleció tras recibir atención médica, por hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2024 en colonia Jardines del bosque.
También te puede interesar: Tras atentado, muere el activista Marco Antonio Suástegui Muñoz
Respecto al tema de denuncias por robo de vehículo, en la Unidad Especializada en este delito Región Centro, se registraron once denuncias, por las cuales se abrieron las correspondientes carpetas de investigación.
En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se registraron cinco denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.
