La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato del periodista Alejandro Gallegos León, quien primero fue reportado como desaparecido y luego encontrado sin vida este sábado en Tabasco.
La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas confirmó el asesinato del comunicador y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
También te puede interesar: Localizan sin vida al periodista Alejandro Gallegos
“Condenamos la desaparición y el asesinato del periodista Alejandro Gallegos León en #Tabasco, quien fue visto por última vez ayer y localizado sin vida esta mañana en el municipio de Cárdenas. Fundó el medio La Voz del Pueblo, era columnista en Tabasco Hoy y docente”, indicó la ONU en un mensaje en X.
Naciones Unidas pidió a las autoridades federales y locales “a realizar una investigación efectiva que considere su labor periodística como línea de investigación. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos en este difícil momento”.
Muerte de Alejandro Gallegos León será investigado por la Fiscalía de Tabasco
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May, confirmó el homicidio del periodista. Asimismo, detalló que el caso es investigado por la Fiscalía General del Estado.
“Lamentamos la pérdida del periodista y catedrático Alejandro Gallegos León. Expresamos nuestro pésame a sus familiares, amigos y al gremio de la comunicación. Estamos atentos a las investigaciones que realiza la @FGETabasco. El compromiso de nuestro gobierno es cero impunidad”.
También te puede interesar: Deporta EU a 2 mil personas a México en un día
A su vez, en un comunicado, la Fiscalía de Tabasco señaló que “con motivo de estos hechos se inició una investigación llevando a cabo todas las diligencias necesarias de análisis forense y de recolección de pruebas y entrevistas, a fin de esclarecer el móvil de la desaparición y posterior localización sin vida del periodista y académico, quien trabajaba como Director de la revista La Voz del Pueblo, y que fue visto por última vez en el Municipio de Centro”.