Foto: Twitter/ @HiginioGlzC Hasta el momento no se tiene considerado suspender clases para la mencionada fecha y los planteles de los 38 municipios estarán abiertos  

Maestras de escuelas de educación pública en Coahuila podrán ausentarse el próximo 9 de marzo si desean participar en el paro nacional “#UnDíaSinMujeres”, pero deberán reponer el día faltante a efecto de cumplir con el calendario escolar, informó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

 

El funcionario señaló que hasta el momento no se tiene considerado suspender clases para la mencionada fecha y los planteles de los 38 municipios estarán abiertos para recibir a los más de 600 mil alumnos que cursan la educación básica en la entidad.

 

“Si todas las maestras del estado van a participar (en el paro nacional) entonces a lo mejor tomamos esa decisión (suspender clases), pero hasta ahorita no”, subrayó.

 

Explicó que las trabajadoras del sector educativo que se unan a la protesta feminista convocada en todo México no sufrirán descuentos en el pago de nómina.

 

En Coahuila más del noventa por ciento de la plantilla laboral en preescolar y primaria está conformada por mujeres, mientras que en el nivel secundaria representan el 50 por ciento.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *