Este jueves, un conducto de transporte privado Uber presuntamente baleó a una joven después de que ésta se resistiera a ser agredida sexualmente en Monterrey, Nuevo León.
Según informes de la Policía municipal, una mujer sufrió un intento de violación mientras se dirigía a su trabajo a través de una unidad de Uber.
La joven, de 22 años, logró descender del vehículo color blanco en la colonia Santa María, cerca de las instalaciones de WeWork, pero el hombre le disparó con un arma de fuego en la pantorrilla.
Tras la agresión, la mujer llegó a las instalaciones de WeWork para pedir ayuda al personal auxiliar del establecimiento.
La Policía de Monterrey recibió el reporte alrededor de las 6:00 horas; la joven, aún sin identificar, fue trasladada a un hospital de la zona para por paramédicos de la cruz roja para recibir la atención pertinente.
Ante el suceso, el vocero de Uber en la ciudad de Monterrey aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para tomar las medidas pertinentes.
"Rechazamos categóricamente cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios registrados en la aplicación, particularmente cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres. Ya estamos en contacto con las autoridades y tenemos total disposición de brindar información que pueda apoyar las investigaciones del caso, en cumplimiento con el marco legal", agregó.
dpc