El padre Bertoldo Pantaleón Estrada, de la parroquia de San Cristóbal, en Mezcala, Guerrero, es reportado como desaparecido en Azcala, municipio de Cocula, región norte del estado.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha para la localización del párroco, de 58 años, de quien se desconoce su paradero desde el 4 de octubre.
La última vez que se le vió al sacerdote llevaba una guayabera azul rey con franjas blancas verticales, pantalón de vestir oscuro y huaraches.
Se pidió a la población aportar información que lleve a dar con su paradero.
Diócesis de Chilpancingo-Chilapa pide respetar integridad del párroco
La diócesis de Chilpancingo-Chilapa emitió un comunicado, firmado por el obispo José de Jesús González Hernández. Se señaló que se pidió a las autoridades que activaran el protocolo de búsqueda y localización.
Asimismo, pidió que se respete la integridad del religioso y que se localice a salvo.
Además, la organización religiosa llamó a que se eviten las especulaciones y mantenerse optimistas.
En Guerrero se han reportado crímenes en contra de miembros de la Iglesia católica. En 2018 fue asesinado Iván Añorve Jaimes de la parroquia del poblado de Las Vigas, así como Germaín Muñiz García, quien era el párroco de Mezcala.
Guerrero figura en informes de años anteriores como una de las entidades con mayor número de asesinatos de sacerdotes en México.
