El Gobierno de Oaxaca confirmó la muerte de dos brigadistas que combatían un incendio forestal en El Manzanito, comunidad perteneciente al municipio de Santa María Peñoles.
De acuerdo con el reporte de la autoridad municipal, se trata de Rafael Mecinas Velasco, de 64 años, y de Bernardino Mecinas Cruz, de 21 años. En tanto, a Sebastián Mecinas Cruz, de 14 años, lo trasladaron al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para recibir atención debido a las quemaduras que presenta.
Las primeras versiones, el siniestro se generó a partir de un mal control de un horno de carbón.

También te puede interesar: Gobierno asegura 114 mil litros de huachicol en dos estados
Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el deceso de estas personas que combatían el incendio forestal registrado en la comunidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles.
El mandatario de Oaxaca expresó sus condolencias a la familia de los brigadistas, a quienes se les brindará el apoyo y acompañamiento necesario para superar esta situación.
La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) indicó que en las primeras horas de este martes se enviará a un grupo de técnicos para encabezar los trabajos de combate y liquidación.
