Los familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del activista.
Foto: Especial | Los familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del activista.  

Mario Leal Larios, activista de la Organización Nacional de Comités de Ordenamiento y Defensa del Territorio (Onodet), continúa desaparecido después de que se denunció su caso en el municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla

Hasta este lunes, familiares, amigos y vecinos del joven activista de 22 años, originario de la Sierra Norte poblana, continúan en su búsqueda después de que fue visto por última ocasión el pasado 2 de enero en la comunidad de Tentzoncuahuigtic.

Te puede interesar: Intercepta GN tráiler de chiles con cristal y fentanilo ocultos

De acuerdo con los primeros reportes, el activista Mario Alberto acudió a un baile local ya que formaba parte del grupo Ritmo Romano. Al finalizar el evento, familiares y amigos perdieron contacto con él. 

Ante esto, el pasado 4 de enero, allegados al activista comenzaron a realizar labores de búsqueda mientras que la Fiscalía General del estado (FGE) emitió el boletín para su localización.

La Comisión de Búsqueda de Personas estatal publicó el comunicado con las señas particulares de Leal Barrios en sus canales oficiales.

VECINOS SE SUMAN A ESFUERZOS

Al mismo tiempo, vecinos de Tentzoncuahuigtic se sumaron a las tareas para localizarlo, al compartir la información en distintas redes sociales.

Los familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del activista. 

Aunque las autoridades estatales se han reservado más información oficial sobre este caso, la familia de Mario pidió que se intensifiquen las investigaciones.

De acuerdo con la información compartida por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, el joven mide 1.58 metros y es de complexión robusta; tiene el cabello corto, negro y quebrado, así como cejas poblanas y ojos chicos ovalados. 

Por su parte, la Comisión de Búsqueda informó que Mario Alberto vestía pantalón de mezclilla azul, llevaba una playera tipo Polo, color vino, botines de color café, sombrero vaquero de color hueso y chaleco de mezclilla aborregado.

Cualquier persona puede reportar cualquier información sobre el paradero de Mario Alberto a las autoridades locales, estatales o a los números de contacto que su familia proporcionó a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *