Continúa la formación de trabajadores como primeros respondientes en el estado de Campeche.
Foto: Secretaría de Salud Campeche | Continúa la formación de trabajadores como primeros respondientes en el estado de Campeche.  

Para contar con mayor número de personal de salud que pueda brindar los primeros auxilios ante una emergencia que pone en riesgo la vida de una persona, la Secretaría de Salud de Campeche, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), llevó a cabo el Curso de Primeros Respondientes para trabajadores de las diversas áreas de la institución.

También te puede interesar: Exhortan a ciudadanía de Campeche a reforzar medidas para prevenir dengue

La capacitación, se realizó en las instalaciones del Centro Estatal de Vacunología y la impartió el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Germán Ramiro Rico Cahuich, quien instruyó a los participantes en liberación de la vía aérea, maniobras de reanimación en adultos, niños y bebés, fracturas y vendajes, hemorragias, quemaduras, movilización y levantamiento.

La Secretaría de Salud de Campeche llevó a cabo el Curso de Primeros Respondientes.
Foto: Secretaría de Salud Campeche | La Secretaría de Salud de Campeche llevó a cabo el Curso de Primeros Respondientes.

Participó el personal de Vectores, Epidemiología, Salud Mental, Reproductiva, Servicio Nacional de Salud Pública y Medicina Preventiva, quienes adquirieron los conocimientos básicos como primeros respondientes en caso de atender un accidente de tránsito o en el hogar.

También te puede interesar: Instituciones de Campeche unen fuerza para combatir adicciones

Esta formación, permite al personal de salud, poder aplicar las diversas técnicas en manejo de lesionados en el ámbito laboral o auxiliar en sus hogares a algún familiar que pudiera afectarse por algún incidente o por sufrir alguna lesión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *