Luego de que en redes sociales circulara un comunicado diciendo que la Cruz Roja Culiacán suspendería labores tras hechos de violencia, la dependencia pronunció al respecto anunciando que no suspenderán actividades.
Dicho comunicado anunciaba que los paramédicos de la Cruz Roja suspenderían labores debido a las agresiones de las que han sido víctimas en los últimos días. El anuncio señalaba además que el día domingo 2 de febrero se estarían manifestando en la Catedral de Culiacán para exigir apoyo y seguridad en el trabajo que realizan.
También te puede interesar: Detienen al hijo de lider madres buscadoras de caborca; es vinculado a los Chapitos
“Es con un profundo pesar que anunciamos que, como voluntarios de Cruz Roja, nos vemos obligados a suspender temporalmente la prestación de nuestros servicios en la zona. Esta decisión ha sido difícil, pues nuestro compromiso con la ayuda humanitaria es inquebrantable, pero la violencia que enfrentamos nos genera un temor legítimo de salir lastimados o incluso perder nuestras vidas” expresaba el supuesto comunicado.
La Cruz Roja pronuncia la verdad
No obstante, los paramédicos subrayaron que el mensaje había sido trasgiversado por grupos de intereses dándole tintes amarillistas y que la noticia se salió de contexto creando alarmas; bajo esta premisa los trabajadores de la salud anunciaron que no formarán parte de la marcha convocada estos días.
En el comunicado oficial emitido por la Cruz Roja Delegación Culiacán mencionan agradecimiento por la solidaridad y el apoyo de las personas a la causa, sin embargo reiteran su abstención a participar en las marchas y reafirman que continuarán sus labores.
"Queremos reiterar que nuestra posición nunca fue buscar culpables sino suluciones (...) Seguimos aquí a pesar del miedo porque amamos ayudar", señala la institución.
Tras ello, la Cruz Roja Culiacán hizo un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto y resolver las problemáticas en cuanto a temas de inseguridad que lastiman al estado.
Durante la noche del viernes 31 de enero, dos paramédicos fueron agredidos y golpeados por civiles desconocidos que los interceptaron rumbo a un servicio de emergencia en la colonia Vicente Lombardo Toledano en Culiacán.