Lanchas y comida, es el clamor de los vecinos de Culturas de México de Chalco, Estado de México, ante la inundación que sufren desde antier, tras la tormenta abatida en la región oriente, que dejó cientos de viviendas damnificadas.
Un total de 15 calles resultaron inundadas con un tirante que rebasó el metro de altura y se alojó en decenas de casas de las colonias Culturas, Jacalones en sus tres secciones y Jardines de Chalco.
Rosa María Hernández Briseño, de la calle Tlaxcaltecas, dijo que desde el domingo, enfrentan la contingencia y los niveles del agua aún no han bajado, por lo que solicitó al Gobierno de Delfina Gómez Álvarez y al ayuntamiento envíen lanchas para salir de sus casas y poder acudir a comprar comida y otros enseres que requieren para la limpieza de sus hogares.
Los vecinos cercanos a los damnificados se han solidarizado al llevar comida, ropa y cobijas y amainar la afectación por las lluvias.
Esta noche, el alcalde Miguel Gutiérrez Morales realizó un recorrido por la zona afectada, acompañado del titular de Protección Civil del Estado de México Adrián Hernández, para coordinar los trabajos de desfogue de las aguas pluviales.
Reconoció que esta situación no se había registrado en otros años. Cuantificó que al menos 600 viviendas se encuentran en situación crítica, además, continúa el proceso de la solicitud para declarar estado de emergencia la zona afectada por anegación en Chalco.