Al interior de las instalaciones de Operagua, en el Estado de México, robaron dinero en efectivo de madrugada; hay dos detenidos.
El robo se registró la madrugada de este miércoles 8 de enero al interior de las instalaciones del Organismo Operador de Agua (Operagua) que está al interior de una plaza comercial en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Autoridades del organismo reportaron el robo de dinero en efectivo a la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense (FGJEM).
Te podría interesar: "Vamos a agarrar el toro por los cuernos": Rosa Icela sobre inseguridad
Las primeras investigaciones apuntan que dos sujetos ingresaron a las oficinas de Operagua y se dirigieron al interior del área donde se resguarda el dinero en efectivo, pero al corte se desconoce la cantidad de lo robado.
Los dos responsables del hurto quedaron detenidos luego de ser observados por el sistema de videovigilancia, pero de momento se desconoce la identidad.
Trascendió que los presuntos ladrones también tenían entre el botín documentos importantes de la administración saliente, por lo cual los sujetos detenidos supuestamente serían parte del personal de la pasada administración municipal.
El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli indicó que proporcionó toda la información necesaria y requerida por la FGJEM para deslindar responsabilidades y esclarecer el robo.
A pesar de esta situación, el servicio de atención al público, cobro de agua y predial no se vio interrumpido y operó de manera normal.
“Tanto el servicio de dotación de agua como la atención al público y cobro de impuestos, se mantienen sin interrupciones”, reportó Operagua.
Te podría interesar: Alerta: Estos estados suspenden clases por frío en México
Roban artefactos en pozo de Operagua
Cabe recordar que el pasado sábado 4 de enero se registró el robo de un interruptor termomagnético y sus cables conectores en el pozo de la colonia Ensueños que suministra el líquido vital a 10 mil habitantes de la zona.
Debido al hurto, se paralizó el suministro del agua por menos de 24 horas, pero Operagua indicó que su equipo acudió al punto para evaluar los daños a las instalaciones y presentar la denuncia correspondiente a la Fiscalía del Estado de México.
El equipo de Operagua acudió de inmediato para evaluar los daños y presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Gracias a la pronta intervención de nuestros técnicos, el pozo fue reparado y reactivado en menos de 24 horas. #ServirConPasión pic.twitter.com/sTv4q74KgL
— Operagua Izcalli O.P.D.M. (@OperaguaIzcalli) January 6, 2025
LEO