Puesto de productos elaborados con pólvora.
Foto: Cuartoscuro  

A través de un comunicado, el gobierno de Guadalajara informó sobre un operativo realizado para erradicar los accidentes con artefactos fabricados con pólvora e inhibir la venta de dichos productos en cruceros y comercios no autorizados, de cara a los festejos de Año Nuevo

Dicho operativo se realiza a través de la Coordinación municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de Seguridad Ciudadana, así como Inspección y Vigilancia, y la Dirección de Tianguis y Espacios Abiertos, según información del gobierno local.

Te podría interesar: Localizan 12 cuerpos en fosas clandestinas en Chihuahua

La Coordinación municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que a la fecha se han asegurado casi 200 kilogramos de diversos productos elaborados con pólvora; mientras que Bomberos declaró que hasta el 25 de diciembre, se decomisaron 188 kilogramos de productos como luces de bengala.

Como parte del operativo, se realizan recorridos constantes en tianguis, cruceros y comercios en plazas públicas, en donde se ha detectado la venta de estos productos.

Te podría interesar: ¿Se perdió? Desconoce Zoológico de Culiacán paradero de una jirafa

El gobierno de Guadalajara informó que de cara a los festejo de Año Nuevo, intensificará la vigilancia y ampliará los horarios para inhibir la venta de en la calle de este tipo de mercancía.

Además, recordó a la ciudadanía que el uso inadecuado de estos productos puede provocar desde pequeñas lesiones, hasta quemaduras graves en la piel, afectaciones en ojos y oido, así como la pérdida de alguna extremidad.

Por lo anterior, instó a la población a denunciar cualquier situación respecto al uso y comercialización de pirotecnia al número de emergencia 911.