La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) interceptó una avioneta que transportaba 427 kilos de cocaína.
Foto: Defensa | La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) interceptó una avioneta que transportaba 427 kilos de cocaína.  

En Colima, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) interceptó una avioneta que transportaba 427 kilos de cocaína.

Este viernes, la SSPC reportó que, derivado de labores de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, personal del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI) detectó la traza de una aeronave a 200 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador, con rumbo a México, la cual entró sin permiso al espacio aéreo mexicano.

También te puede interesar: En BCS, Defensa incauta 1.1 toneladas de metanfetamina de "Los Mayos"

 

Por lo anterior, se emitió una alerta que se atendió por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) Guardia Nacional, Marina, la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la FGR.

"De inmediato, se ordenó el despegue desde 2 plataformas aéreas, 6 aviones y 1 helicóptero para interceptar a la nave clandestina, además, se desplegó personal de seguridad en Colima, en áreas susceptibles de aterrizaje", detalló la SSPC.

La nave se ubicó en una pista clandestina en el poblado de Tecomán, Colima, donde detuvieron a 3 personas y aseguraron 11 paquetes que contenían 427 kilos de cocaína. La afectación a las organizaciones delictivas es de 95.8 millones de pesos.

También te puede interesar: En San Luis Potosí, FGR asegura cocaína oculta en un tráiler

Tras el aseguramiento, los detenidos así como la avioneta y la droga los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondientes, quien determinará su situación legal.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *