PUEBLA AGENCIA ENFOQUE
Foto: Agencia Enfoque / Personal de Protección Civil y Bomberos atendieron la emergencia para mitigar el riesgo por la cercanía con una armadora alemana  

La explosión en una toma clandestina de gas, ubicada al interior de una bodega en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, en Puebla, dejó como saldo al menos cinco personas que resultaron con quemaduras de consideración.

La bodega se ubica justo atrás de la puerta seis de la planta armadora Volkswagen y es un inmueble rentado.

TE PUEDE INTERESAR:      Entrega Barbosa casas a víctimas de explosión

Personal de Protección Civil del municipio de Puebla trabajaron en coordinación con autoridades de Cuautlancingo y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para mitigar los riesgos por la explosión en las inmediaciones de la planta de la armadora alemana.

A través de sus redes sociales, el organismo informó que los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios poblanos para que recibieran atención.

En tanto, la brigada de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió a la zona para comenzar los trabajos de reparación de ductos.

TE PUEDE INTERESAR:      Explosión en fábrica de cartuchos deja 6 heridos; evacuan a 900

Los primeros testimonios señalan que el estadillo se habría originado tras un chispazo generado cuando se abastecían dos camionetas de caja seca, pero que estaban adaptadas con contenedores (pipas).

Hasta el momento, ni autoridades del ayuntamiento de Cuautlancingo ni Pemex se han pronunciado en torno al accidente o a la toma clandestina.

 

LEG