Se trabaja en tres turnos para las actividades de limpieza.
Foto: especial | Se trabaja en tres turnos para las actividades de limpieza.  

Después de la Gala de Pirotecnia para recibir el 2025 en Acapulco, Guerrero, se han recolectado hasta el momento 90 toneladas de basura y desechos sólidos en esta ciudad, informó Alfredo Lacunza de la Cruz, director de la Administradora de Promotora de Playas, encargada de mantener la limpieza del puerto.

El director de la empresa dio a conocer que desde muy temprana hora de este miércoles, los trabajadores comenzaron labores de recolección, por lo que las playas de Santa Lucía quedaron limpias, para luego continuar en Caleta y Caletilla. Asimismo, reconoció que suma ya  el segundo traslado de camiones con la basura hacia el relleno en Paso Texca

Para esta celebración  en Acapulco “hubo una gran aglomeración y una afluencia importante en las playas, hasta el momento se han recolectado por lo menos 90 toneladas de basura en toda la bahía”, comentó.

Además, dijo que ante el arribo de miles de turistas nacionales al puerto durante la temporada de vacaciones, la proliferación de basura en la zona federal se ha incrementado de forma paulatina y podría aumentar otras 40 toneladas, por el arribo de personas, tanto de turistas como de habitantes del puerto, que en estos días de descanso bajan a las diferentes playas y disfrutan del sol, la arena y el mar.

TURNOS DE LIMPIEZA

Alfredo Lacunza indicó que se incrementó un equipo de trabajo por las noches en las playas, además de realizar tres rescates y la localización de un menor de edad.

Agregó que se trabaja con 60 personas en la mañana, 60 más en el turno de la tarde para la limpieza de las playas, y a estos se suman un total de 15 guardavidas en turno matutino, diez en vespertino y 11 más en el nocturno, con la finalidad de mantener la seguridad durante las 24 horas del día.

Te puede interesar: Realizan trabajos de mejora en la alcaldía Tlalpan

Expresó que en estos 15 días de vacaciones se han recolectado poco más de 600 toneladas de residuos. “La instalación de las casas de campaña en zona de playa es generador de basura, pero se toma en consideración que aún no hay condiciones en el tema de hospedaje, y se hace válido que la gente pueda acampar, bajo la advertencia de no dejar basura”, señaló.