La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez dio su primer informe de gobierno que de acuerdo a ella revirtió más de un siglo de rezago social en temas como transporte, seguridad, educación, entre otras áreas.
"En este primer año, nos hemos dedicado a construir los cimientos de la transformación. Para ello, desde el primer día emprendimos acciones puntuales que respondieran al mandato del pueblo", mencionó.
Durante el acto que se realizó en la ciudad de Toluca, Álvarez contó con la presencia de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, quien fue en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Bajo la premisa de "El Poder de Servir", Gómez mencionó que destinó un gasto histórico superior a los 13 mil millones de pesos en programas sociales como Programas Mujeres con Bienestar, programa de alimentación para el bienestar y la universalidad de la pensión.
En temas de seguridad, Delfina Gómez agregó que esta es prioridad pues a diario realiza una mesa de coordinación de la paz y que redujo a 5% los delitos de alto impacto.
En material de mujeres, la gobernadora del Estado de México informó que se emprendieron acciones como operativos violeta. En cuanto movilidad, la tarjeta MOVIMEX unió el pago de servicios como el Mexibús y Mexicable con el Metrobús de la CDMX.
De igual forma se promulgó la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y sus municipios para regular las unidades de transporte público.
Apoyo al desempleo, temas de turismo fueron otras de las acciones que dio a conocer en su Primer Informe de Gobierno.
En el tema de lluvias, Delfina Gómez Álvarez mencionó que seguirán los apoyos a Chalco, Tejupilco, Jilotzingo y Naucalpan que han sido afectados en recientes fechas.