En el marco de la Clase Nacional de Boxeo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió en palacio de Gobierno, en Toluca, al máximo campeón mexicano de la especialidad, Julio César Chávez.
A sólo unas horas de haber marcado récord de asistencia con 50 mil participantes en la sesión del pasado domingo como parte de la estrategia Por la Paz y Contra las Adicciones, Julio César Chávez, campeón de títulos mundiales en las divisiones de peso superpluma, ligero y superligero, reconoció la iniciativa de desarrollar módulos de box en la entidad, para promover esta disciplina deportiva, ya que el Edomex es semillero de grandes pugilistas.
También te puede interesar: Maru Campos pide reforzar acciones de prevención en espacios públicos
Delfina Gómez muestra murales a Julio César Chávez

Durante la visita a la Casa del Pueblo, en compañía de Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, la mandataria mexiquense realizó un recorrido y mostró al campeón los murales y salones con los que cuenta la sede del Poder Ejecutivo estatal, así como los reconocimientos que ha recibido por parte pueblos originarios y de la ciudadanía mexiquense.
“Un honor que alguien con su trayectoria y reconocido a nivel mundial sea aliado del Gobierno de la presidenta @claudiashein como portavoz para fomentar el deporte y combatir las adicciones. ¡En el #EstadoDeMéxico siempre serás bienvenido, campeón! #ElPoderDeServir”, puntualizó la Delfina Gómez Álvarez.
En el marco de la #ClaseNacionalDeBoxeo, recibí en Palacio de Gobierno, en Toluca, al máximo campeón mexicano de boxeo, el gran @Jcchavez115.
Un honor que alguien con su trayectoria y reconocido a nivel mundial sea aliado del Gobierno de la Presidenta @Claudiashein como portavoz… pic.twitter.com/toqlOlDGMl— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) April 7, 2025
También te puede interesar: Reemplacamiento Edomex 2025: Conoce la fecha en que debes hacer el trámite
El César del Boxeo, uno de los mejores pugilistas libra por libra en la década de 1990, recordó que hace más de 35 años realizó entrenamientos en la ciudad de Toluca y en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, espacios que dijo les tiene un afecto especial, ya que los entrenamientos de esa época fueron claves para sus combates, además de que generó amistades que hasta la fecha le acompañan.
