Factor. Inseguridad genera la necesidad de estar protegido, señaló el Consejo Nacional de la Industria de la Balística.
Foto: Especial | Factor. Inseguridad genera la necesidad de estar protegido, señaló el Consejo Nacional de la Industria de la Balística.  

Los servicios de blindaje mayores en los automóviles para protegerse de la delincuencia ha incrementado a un ritmo del 20 por ciento desde 2015, señaló el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el CNB y el Grupo de Ejecutivos en Manejo de Riesgos Corporativos (Gemarc), se expusieron los retos actuales a los que se enfrentan, así como las demandas de sus usuarios, donde destacaron el aumento de mayores niveles de blindaje.

Te puede interesar: Se perfila Llaven Abarca como nuevo fiscal de Chiapas

Los especialistas de la industria de la balística señalaron que se ha registrado un aumento en los niveles de blindaje solicitados por sus usuarios, principalmente en vidrios.

"El crecimiento en México (en blindaje) al día de hoy no es tanto en un volumen mucho mayor, sí ha crecido alrededor del 13 al 15 por ciento en el último año, pero lo que nos ha llamado la atención es que el nivel de blindaje se ha incrementado", explicó Daniel Portugal, miembro del CNB.

Te puede interesar: Gobierno reconoce combate a la violencia de genero en Jalisco

En este sentido, abundó que uno de los elementos con mayor solicitud es el vidrio de asalto urbano ya que actualmente se solicitan niveles cuatro y cinco de blindaje, además de que el Gobierno ha blindado más vehículos.

Integrantes del CNB coincidieron en que las solicitudes de los niveles de blindaje mayores se han incrementado con un ritmo del 20 por ciento desde el 2015, a lo cual destacaron que esperan ser una parte importante para garantizar la seguridad.

Te puede interesar: Incendian el “Ranch Roll” de La Isla, restaurante de Markitos Toys

Portugal explicó a 24 HORAS que la gran cantidad de tráfico provoca que los vehículos permanezcan mucho tiempo detenidos, lo que deriva en la necesidad de un buen blindaje para garantizar el tiempo de respuesta del usuario para ponerse a salvo.

Los expertos señalaron que los materiales blindados otorgan tiempo suficiente para poner a salvo la vida del usuario y sus familias, incluso de cargas valiosas.

En este sentido, Gadi Mokotov, presidente del CNB, dijo que “mientras haya más inseguridad, la gente tiene miedo de andar en las calles, de pararse en un semáforo”.