A través de la dirección jurídica, el ayuntamiento de Tampico prepara una demanda legal en contra de quienes resulten responsables por la vandalización del Palacio Municipal, luego de la protesta del Colectivo de Feministas registrada el pasado viernes, así lo informó el presidente municipal porteño, Jesús Nader Nasrallah.
Un grupo de manifestantes integrado por feministas, realizó la protesta durante la tarde del viernes pasado, la cual terminó con pintas y daños al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico.
La protesta se organizó para exigir la aplicación de la “Ley Olimpia” para Tamaulipas, que castiga la distribución de "fotos íntimas".
El edil mencionó a medios locales que el Palacio Municipal de Tampico está catalogado como edificio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y al final quién paga “los platos rotos” es la ciudadanía a través de impuestos lo que consideró injusto.
“Ya el departamento jurídico del ayuntamiento tendrá que actuar en consecuencia y sobre todo levantar un acta para que quede afirmado qué fue lo que sucedió", mencionó.
"Para que el día de mañana sí exista algún responsable por esos daños porque ellos rompen vidrios y los tampiqueños son los que pagan…tienen que pagar rehabilitación de los vidrios, la limpieza y aparte las feministas dañan un patrimonio histórico de la ciudad de Tampico, como es el Palacio Municipal", agregó.
Con información de El Mañana de Nuevo Laredo.
AR