Una psicóloga que brindaba sus servicios en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Capulhuac, Estado de México, denunció a la alcaldesa Selena Hernández Herrera de haberla agredido física y sexualmente.
En una denuncia que hizo a través de redes sociales, Miriam Rodríguez aseguró que la munícipe morenista, junto con su hija Andrea y una mujer policía municipal, identificada como Ana Lucía, la golpearon brutalmente dentro de la instalaciones del organismo.
También te puede interesar: Autoridades analizan posible apología del delito de Natanael Cano en Aguascalientes
“Temo por la integridad de mi familia, de mis hijos y la mía. Este suceso lo doy a conocer para que no se quede impune lo que hizo con mi persona y que se sepa el abuso de autoridad que ejerce en su cargo, creyéndose intocable”, señaló la víctima.
Ante ello, amigos, compañeros de trabajo y habitantes de Capulhuac, se manifestaron frente al palacio municipal, donde protestaron por la agresión que sufrió la psicóloga y pidieron al Congreso del Estado de México considera la inhabilitación de la alcaldesa Selene Hernández, tras el supuesto abuso de autoridad y por el delito de lesiones que habría sufrido la víctima.
De acuerdo con la psicóloga, los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, fecha en que también hizo pública la denuncia en sus redes, donde solicitó ayuda a la Fiscalía mexiquense, para que este caso no quede impune.
𝗔𝗰𝘂𝘀𝗮𝗻 𝗮 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗽𝘂𝗹𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗽𝘀𝗶𝗰𝗼́𝗹𝗼𝗴𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗜𝗙 🚨
La psicóloga Miriam “N”, trabajadora del DIF municipal de #Capulhuac, #EdoMex, denunció haber sido agredida física, verbal y sexualmente por la alcaldesa… pic.twitter.com/uawIoSSD2Q
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) May 5, 2025
También te puede interesar: Fuga de aceite en alta mar contamina playas de Paraíso, Tabasco
Relató que el ataque ocurrió frente a varios trabajadores del DIF municipal, sin que ellos pudieran intervenir por temor a perder su trabajo y sufrir represalias de la alcaldesa morenista. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
