Luego de los hechos sucedidos el pasado lunes 9 de noviembre, la Red Feminista Quintanorroense señaló que "grupos políticos arribistas" ajenos a la causa comenzaron a convocar marchas.

Debido a esto el viernes 13 de noviembre pseudo activistas convocaron a una concentración en la sede del Congreso del estado, para lo cual movilizaron autobuses turísticos. Sin embargo, no lograron obtener la respuesta esperada para este movimiento, aunque la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación por diversos destrozos.

En tanto este domingo se convocó en Cancún a una movilización vía telefónica de un número que estaría vinculado a Jorge Parra Moguel, notario público número 78 con sede en la ciudad de Playa del Carmen, además actual secretario general de Morena en Quintana Roo y esposo de Marybel Villegas Canché, que se desempeña como senadora.

“¿Alguien ha recibido llamadas de este número (9988744863), hace unos minutos respondí una llamada y es una contestadora y me dijo que hay que unirnos a una marcha pacífica que saldrá de la CNDH para encontrarse con las demás protestantes, alguien más sabe de eso?”, compartieron en diversos grupos y redes sociales.

Por ello, Parra Moguel expresó en sus redes sociales que esta convocatoria en la que se vinculaba su número de celular era una acusación falsa.

“Aclaro que se trata de una campaña sucia de suplantación de identidad y que presentaré una denuncia ante las autoridades competentes. Me deslindo de cualquier acción para dañar mi nombre”.

Por ello, la Red Feminista Quintanarroense informó mediante un comunicado que "integrantes de grupos políticos arribistas buscan montarse en nuestras causas para sacar su hueso político. Quieren usar a las víctimas y asesinadas, nuestro dolor y a la ciudadanía como carne de cañón”.

“Hoy necesitamos que nos ayudes a difundir ¡Por Alexis y nuestras desaparecidas!, ¡Por las estudiantes abusadas!, ¡Por las niñas violadas!, ¡Por los manifestantes golpeados!, ¡Porque la policía que nos tira balas!, ¡Porque no hay culpables!, ¡Seguiremos luchando por nuestras hermanas!”, señala el comunicado.

 

DAMG