Con el sonido del mariachi, pancartas, lonas, flores y coronas, además de porras, gritos de agradecimiento y aplausos, fue como la gente despidió al gobernador Miguel Barbosa, en la capital poblana.
Las expresiones de cariño al mandatario comenzaron en las inmediaciones del Congreso, donde un grupo de ciudadanos escucharon atentos el mensaje del diputado Sergio Salomón Céspedes, en una pantalla colocada afuera del recinto.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce AMLO que Miguel Barbosa lo motivó a realizar la marcha de sus cuatro años de gobierno
El grupo se amplió y lo siguió al Palacio de Justicia donde, a su salida hubo aplausos, vítores y agradecimientos.
El convoy silencioso avanzó hacia Casa Aguayo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Con porras, los poblanos despidieron a Miguel Barbosa, quien acogió al Barrio del Alto como su casa y su centro de operaciones, comprometido a darle nueva vida a estos puntos originarios de la ciudad.
A su llegada, El Rey, México Lindo y Querido, Las Golondrinas, Que Chula es Puebla y Hermoso Cariño fueron algunos de los temas que cantaron mariachis y ciudadanos a todo pulmón mientras arribaban las personalidades de la política nacional y local.
Luego de los emotivos discursos de Rosario Orozco Caballero, ahora viuda del mandatario, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, su admirado líder, a las 14:00 horas fueron abiertas las puertas de Casa Aguayo al público en general.
Una buena cantidad de personas llegaron hasta la explanada de la que fue la oficina del gobernador Barbosa Huerta, esperando entrar a despedirse de él; el cuerpo permaneció en el inmueble hasta las 16:00 horas, luego partió a su última morada, en su natal Tehuacán.
“Vamos bien, con Barbosa vamos bien”, “Gobernador, gobernador, gobernador”, “los ángeles con él” y otras expresiones, fueron las que recibió el cortejo fúnebre del mandatario.
Hoy, sus restos serán sepultados en el Panteón Municipal a mediodía, luego de una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Inmaculada Concepción que oficiará el arzobispo estatal, Víctor Sánchez Espinosa.
CITAS
Él era una persona preocupada por su gente, su Puebla, adoraba a sus hijos, fue un gran padre, hijo, hombre, amigo de todos”
Rosario Orozco Caballero viuda de Miguel Barbosa
El Congreso será garante de legalidad y estabilidad(...) estará a la altura para construir el mejor panorama para el Estado, en apego a lo que mandata la ley”
Sergio Céspedes Peregrina
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso
Reconoce AMLO afinidad de Barbosa con la 4T
Por: Marco Fragoso
Al acudir al homenaje póstumo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el mandatario estatal fue quien lo motivó a realizar la marcha de sus cuatro años de Gobierno, el pasado noviembre.
Desde la Casa Aguayo en Puebla, el titular del Ejecutivo destacó que Barbosa Huerta le sugirió convocar a una movilización ciudadana y agregó que éste fue el primero en convocar a la ciudadanía. Además reconoció que su intención solo era ofrecer su cuarto informe.
“Se convocó a la manifestación, a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel. Ahí nos vimos porque me acompañó con todos los gobernadores, gobernadoras, con el gabinete, y antes de iniciar la marcha, ahí estaba, esperándome. Lo saludé y pedí que se abriera el paso y se cuidara y que se protegiera”, recordó.
Durante su discurso, López Obrador destacó la disciplina del poblano y le reconoció que siempre respetó los métodos de encuesta y los resultados.
“Era tan afín a nuestra causa que fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha y ya la había convocado y yo estaba pensando en un informe, nada más con miembros del gabinete(...) la iniciativa original fue de Miguel”, dijo.
Luis Miguel Barbosa Huerta murió este martes en el Hospital Ángeles del Pedregal, por “causas naturales”, informó el Gobierno de Puebla.
LEG