Los restos de Stephany Carmona Rojas, de 19 años, elemento de la Guardia Nacional oriunda de Ajalpan, Puebla, quien perdió la vida este miércoles luego de que le dispararon en la cabeza presuntamente en un adiestramiento, en un cuartel de Acapulco, Guerrero, fueron velados en su tierra natal, mientras su familia espera se esclarezca su muerte y haya justicia.
La víctima, de 19 años, se enlistó a la corporación el año pasado con la intención de servir a México, pero también de apoyar a su familia.
También te puede interesar: Denuncian balaceras en Tierra Caliente de Guerrero
Las autoridades tienen como sospechoso al capacitador del uso de armas de fuego, Yair Manuel, elemento del 51 Batallón de la Guardia Nacional, quien presuntamente se dio a la fuga tras la agresión.
Algunas versiones apuntan a que la joven sufría acoso en la corporación, pues Fanny, como la conocían sus amigos y seres queridos, ya le había dicho a su madre, Fernanda, que el instructor la acosaba y hostigaba, por lo que sus familiares pidieron que no se quede impune su homicidio.

También te puede interesar: Suman 70 fallecidos por las lluvias, la mayoría en Veracruz e Hidalgo
El gobernador poblano, Alejandro Armenta, informó que esperará la información de la Fiscalía de Guerrero.
“En este momento esa tarea está en materia de las fiscalías y para no entorpecer las investigaciones hay que dejarlo en sus manos(…) sí evitamos hacer comentarios o especulaciones que pudieran alterar el orden jurídico de la investigación”, recalcó.
El cuerpo de la joven regresó a su domicilio de origen y la velaron entre flores, coronas, cruces, así como, fotos de ella con su uniforme.