El alcalde de este puerto, Julián Zacarías Curi, confirmó, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de tres personas y de varias más heridas tras el desplome de una parte del techo del restaurante Macondo en Yucatán.
A través de su cuenta de Twitter y Facebook, el edil del principal puerto de esta entidad indicó que se calculan unos 13 heridos, mismos que fueron trasladados para su atención médica a varios hospitales de la zona.
"Nuestra solidaridad con las familias de las personas fallecidas. Daremos seguimiento puntual a la investigación”, precisó la autoridad municipal.
Posteriormente, el alcalde indicó que el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Unidad de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, atendían los hechos relacionados con el desplome de una cornisa exterior en un establecimiento ubicado a espaldas del Malecón de ese puerto.
También, se comprometió a dar a conocer los detalles de los hechos conforme avanzaran los trabajos de investigación.
Al sitio, llegó personal de la Dirección Estatal de Protección Civil para verificar el daño en el inmueble, en donde operaba el bar, que no tenía mucho tiempo de haber estrenado su segundo piso y hace apenas unas semanas invitaba a través de redes sociales a conocer sus nuevas instalaciones.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas mortales del desplome, sin embargo se dio a conocer que entre los fallecidos había una menor de edad.
DAMG