Pareja buscada por el homicidio del caso de "El niño del Contenedor", ocurrido hace 26 años.
Foto: X/ @FGEQuintanaRoo| Pareja buscada por el homicidio del caso de "El niño del Contenedor", ocurrido hace 26 años.  

26 años después, detienen a los presuntos responsables del caso “El niño del contenedor”, que inspiró un capítulo de “Mujer, Casos de la Vida Real”.

Así lo informaron la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; ello tras 26 años de investigaciones, que dieron como resultado la detención en Othón P. Blanco de,  Francisco Javier “N” y Liliana Lucero “N”, los presuntos responsables del homicidio de Dhilan Randal, el pequeño de 4 años, cuyo cuerpo fue hallado en una caja de cartón en un contenedor de basura.

Te podría interesar: Monterrey, más fuerte que el gobernador: Adrián De la Garza

Los detenidos quedaron arrestados el pasado domingo 5 de enero en Quintana Roo, donde presuntamente iniciaron una sigilosa vida, tras encontrarse prófugos de la justicia por más de 25 años, donde extraoficialmente la madre se habría delatado en una sesión de terapia.

¿Por qué asesinaron a “El niño del contenedor”?

El menor, que tenía tan solo cuatro años, habría perdido la vida a manos de su padrastro por una discusión con su madre en 1999 en Guadalajara.

Ante ello, el padrastro viajó con el cuerpo en una caja de cartón hasta Aguascalientes, donde lo arrojó a un contenedor de basura.

Sin embargo, un pepenador halló el cuerpo, tras revisar el contenedor de basura, donde encontró la caja que inicialmente pensó que le serviría. Al abrirla, descubrió el cuerpo de un menor cuya identidad se desconocía hasta tiempo después.

Pues incluso, Margarita Alonso, vecina de la colonia José López Portillo, quien al enterarse de la situación del menor, decidió asumir el cuerpo del niño.

Lo anterior, para darle sepultura y para evitar que permaneciera en el Servicio Médico Forense o, en el caso más grave, terminará en una fosa común.

Te podría interesar: Se alista Baja California para deportación masiva de Trump

En tanto que, tras la aprobación del procurador de aquel tiempo, quien se conmovió ante el caso, junto con el Registro Civil, se le otorgó una identidad al niño, a quien se le asignó el nombre de Leonardo Misael Barranco Alonso, y ahora descansa en paz en la lápida 132 del pasillo de la Santa Cruz en el Panteón de Jardines Eternos, desde que arrestaron a sus perpetradores.

 

CSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *