La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de la Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, la destrucción de objetos del delito conocidos coloquialmente como "monstruos", los cuales están hechos de blindaje artesanal.
Los vehículos presuntamente fabricados por el crímen organizado fueron destruidos bajo el cumplimiento del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales; de acuerdo con la Fiscalía, se destruyeron 33 de estos artefactos creados para posiblemente realizar crímenes.
Te puede interesar: Urge en México el restablecimiento de la Paz: Iglesia
El evento fue llevado a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal del Ciudad Reynosa donde se dio fin a los vehículos asegurados anteriormente mediante diversos enfrentamientos con presuntas células criminales.
El Ministerio Público Federal (MPF) realizó la observación del evento quien al mismo tiempo coordinó y realizó las diligencias correspondientes.
Asimismo, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General verificaron la operación bajo sus respectivas normativas, además la destrucción de los "monstruos", fue observado también por elementos de la Defensa y de las autoridades estatales.
Los vehículos denominados "monstruos" son automóviles modificados por presuntos grupos criminales el cual en apariencia se asemejan a las tanquetas usadas por el ejército, sin embargo, estos vehículos no cuentan con un blindaje militar ni protección antitanque, por lo que son presas fáciles debido a su lentitud y blindaje casero.
AE