La policía ministerial del Estado de México logró detener a la pareja que presuntamente ordenó el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras en 2019.
Se trata de Erick Christian N, El Titino, de 28 años, y a Jaqueline Yanely N, La Flaca, de 27 años, quienes eran buscados por la Fiscalía mexiquense.
Luego de investigaciones ministeriales y gracias a convenios estatales de colaboración, fue posible identificar a estas personas en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde se ocultaban y hasta donde se trasladaron los elementos mexiquenses que realizaron la detención.
Tras ser aseguradas ambas personas fueron trasladadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio calificado contra Tenorio Contreras y por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del secretario particular de éste.
Por este mismo caso, también fueron detenidos y vinculados a proceso Hugo Antonio N, El H, y Hugo Ricardo N, El Gordo, mismos que se encuentran internos en un penal estatal.
AR