Detienen en Sinaloa a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetaminas
X/ @GabSeguridadMX |

Detienen a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos Regulo Gilberto “N”, alias ‘El Tobilio', identificado como líder de una red de distribución de fentanilo

Así lo dio a conocer este jueves 5 de febrero el Gabinete de Seguridad de México a través de sus cuentas oficiales, donde detalló que la detención se logró como resultado de trabajos de inteligencia y patrullajes terrestres y aéreos realizados por elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado de Sinaloa.

Operativos

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, los operativos se realizaron en los poblados de Soyatita y el Pueblo de Ayala

También te puede interesar:Aseguran 104 mil pastillas de fentanilo en Culiacán, Sinaloa

Durante las acciones, elementos de la Semar y de la SSPC detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel de Sinaloa dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas, principalmente fentanilo.

Entre los capturados se encuentra Regulo Gilberto “N”, alias “Tobilio”, identificado por las autoridades como presunto líder de una red dedicada a la distribución de fentanilo. 

Así como Karina Guadalupe “N”, quien presuntamente coordinó la logística y la adquisición de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de droga; se le detuvo mientras circulaba en un vehículo sin placas, por lo que se le marcó el alto y realizó una inspección de seguridad. 

En la revisión hallaron aproximadamente mil dosis de drogas sintéticas, por lo que quedó detenida. 

Detienen en Sinaloa a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetaminas
X/ @GabSeguridadMX |  

Arresto de El Tobillo y otros dos hombres 

En una segunda acción, en el poblado de Pueblo de Alaya, los elementos de seguridad inspeccionaron un vehículo sin placas en el que viajaban tres personas identificadas como Régulo Gilberto “N”, José Jairo “N” y Jesús Geovany “N”, a quienes les aseguraron tres armas largas, 11 cargadores, 250 cartuchos útiles y una mochila táctica.  

Las autoridades federales señalaron que tanto El Tobillo como Karina Guadalupe “N” cuentan con órdenes de arresto en Estados Unidos por presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas. 

Detienen en Sinaloa a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetaminas
X/ @GabSeguridadMX |  

Laboratorio clandestino desmantelado

Asimismo, las autoridades localizaron un laboratorio clandestino en las inmediaciones del poblado de El Dorado, donde aseguraron dos máquinas para la elaboración de tabletas, ollas de peltre y diversos contenedores con más de 500 litros de sustancias químicas empleadas en la producción de drogas sintéticas.

El valor estimado del producto en el mercado estadounidense ronda los 1,250 millones de dólares.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum resalta avances de seguridad en Sinaloa

Estrategia para debilitar al crimen organizado

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que estas acciones buscan debilitar las capacidades operativas y financieras de los grupos delictivos en Sinaloa, protegiendo así a la población de la región. Las investigaciones continúan para localizar a otros posibles integrantes de la célula criminal.

En tanto, a las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.