José Antonio N, alcalde de Frontera Comalapa, es trasladado al reclusorio para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
Foto: Especial | José Antonio N, alcalde de Frontera Comalapa, es trasladado al reclusorio para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional.  

La Fiscalía de Chiapas detuvo al alcalde de Frontera Comalapa, José Antonio N, por el presunto delito de corrupción; además cuenta con carpetas abiertas de investigación en su contra por los supuestos delitos de desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio; indagatorias que se llevan contra el ya citado, por sus vínculos con la delincuencia que opera en la zona.

En un comunicado de prensa, difundido por la dependencia, se informa que la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de quien hasta hoy fungía como presidente municipal de Comalapa y cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de corrupción en contra del edil.

Junto a la detención del edil, las autoridades también reportaron la detención de Jorge N y Juan Manuel N, a quienes se les aseguró un vehículo 4x4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.

 

Te podría interesar: Autoridades aseguran dos inmuebles de presuntos grupos delictivos en Chiapas

Los agentes de seguridad trasladaron al reclusorio a José Antonio N quien quedará a disposición del órgano jurisdiccional.

Detención de alcalde de Comalapa, parte de cero impunidad: Sheinbaum

Tras la detención de José Antonio Villatoro, alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que esta acción es parte de la estrategia cero impunidad de su administración.

Durante su conferencia La Mañanera del Pueblo, la mandataria, evitó abundar en los detalles de la detención, pero indicó que el próximo jueves, se presentará mayor información por parte de la Fiscalía Estatal de Chiapas.

leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *