Detienen a otros 5 por el caso Roxana Guzmán, 3 son policías
Foto: Cuartoscuro |

La Fiscalía General del Estado confirmó que como resultado de trabajos de inteligencia e investigación realizados de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ejecutó un operativo en el municipio de Ixhuatlán del Sureste que permitió la detención de José del Carmen N, presunto integrante y objetivo prioritario de una célula delincuencial que opera en la región sur de la entidad, a quien presuntamente podría atribuirse la privación de la libertad de la periodista Roxana Berenice Guzmán.

Al detenido se le investiga por su probable relación en hechos constitutivos de delitos en el municipio de Nanchital.

Sin rastro de la periodista Roxana Guzmán a 15 días del plagio ocurrido en Veracruz.
Foto: Especial |  

También te puede interesar: Detienen a presunto involucrado en secuestro de la periodista Roxana Guzmán

Otros cinco caen por caso Roxana Guzmán

En otra acción, también fue detenida Karen N y, en un tercer operativo, fueron aprehendidos cuatro policías municipales adscritos al Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste.

Las personas detenidas se les pondrá a disposición de la autoridad jurisdiccional, que determinará su situación jurídica conforme a derecho, con pleno respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.

La Fiscalía General del Estado reitera que las investigaciones continúan con el propósito de esclarecer plenamente los hechos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables, en coordinación permanente con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.