Elementos de seguridad detuvieron ayer a Kelvin N, presunto feminicida de Karla, la joven asesinada el 12 de julio en Balcones de Oblatos, Guadalajara, confirmó el gobernador Pablo Lemus en su cuenta de X. Más tarde, lo trasladaron al penal de Puente Grande.
La vicefiscal Elizabeth Canales informó a la prensa local que capturaron al presunto homicida durante un cateo en una casa de la colonia Loma Dorada, en Tonalá.
"En estos momentos se va a realizar el traslado para la puesta a disposición al órgano jurisdiccional y que determine el juez el horario para iniciar la audiencia de formulación de imputación", agregó.
Detalló que en el lugar donde se cumplimentó la orden de aprehensión contra Kelvin N (no Kevin, aclaró), se localizaron varios casquillos percutidos de calibre .223 para el fusil de asalto R15, aunque el arma no fue localizada.
El 15 de julio pasado se realizaron tres cateos simultáneos en diferentes puntos de la capital, como parte de la investigación por el homicidio de la mujer de 28 años, en las colonias Lomas de Oblatos, Medrano y Hermosa Provincia, en las que participaron elementos de la Unidad Especializada en Feminicidios, en conjunto con la Defensa.
En un principio, se dijo que la pareja sentimental era el agresor de la madre de una menor, pero su padre desmintió esa versión y afirmó que sólo eran amigos.
Además, se informó que en 2019, él enfrentó un proceso legal por un delito no especificado, pero logró evitar la prisión al recurrir a la suspensión condicional del proceso, una medida judicial que le permitió continuar en libertad.
CRIMEN EN VIDEO
El feminicidio de Karla provocó indignación, luego de que captaran el crimen en video y lo viralizaran en redes sociales. El ataque ocurrió el 12 de julio a la 01:30 horas, según muestra la grabación.
Kelvin N llegó al domicilio de la joven en una camioneta blanca sin placas; habló por teléfono y luego salió de cuadro, posteriormente regresó mientras seguía a la chica, quien con una escoba comenzó a golpear el vehículo.
Te puede interesar: Capturan a sacerdote por abuso de 2 menores en Atlacomulco
El hombre se dirigió a la puerta trasera de la unidad y sacó un rifle de asalto AR-15 con el que amenazó a Karla, incluso realizó un primer tiro para asustarla, pero ella no se amedrentó, por lo que le disparó.
Posteriormente subió a la camioneta y huyó; la unidad fue localizada al día siguiente en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco.
Valeria fue asesinada en su estética de Zapopan
El 13 de mayo de 2025, sujetos armados asesinaron a balazos a la influencer Valeria Márquez, de 23 años, mientras transmitía en vivo desde su salón de belleza en Zapopan, Jalisco. Minutos antes, había expresado inquietud por una supuesta entrega de un regalo costoso. La agresión quedó grabada: un sujeto preguntó por ella y le disparó directamente, causándole dos impactos, uno en la cabeza y otro en el pecho.
La Fiscalía investiga el caso como feminicidio. La chica había denunciado amenazas de su expareja en redes sociales, responsabilizándolo si algo le pasaba. A pesar de los avances en la investigación, al momento, no hay detenidos.
Transmitía un evento de campaña el día del crimen
El 11 de mayo, hombres armados asesinaron a balazos a la influencer Yesenia Lara Gutiérrez, conocida como La Güera, mientras transmitía en vivo por Facebook durante un recorrido de campaña.
La aspirante de la coalición de Morena y PVEM a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, grababa un video junto a un acompañante en el centro de la ciudad cuando un individuo se acercó y les disparó directamente. Tanto ella como su acompañante, cuya identidad permanece reservada, murieron en el lugar.
El acto de campaña estaba por terminar, cuando se registró el ataque. Hasta el momento se desconoce al o los responsables del ataque.
Te puede interesar: Asesinan en Tlapa, Chiapas, a activista y ambientalista
Hacia un en vivo cuando un comando lo acribilló
Sujetos armados ejecutaron a Gabriel Jesús Sarmiento, influencer venezolano con más de 90 mil seguidores, mientras transmitía en vivo por TikTok en MarSujetos armados ejecutaron a Gabriel Jesús Sarmiento, influencer venezolano con más de 90 mil seguidores, mientras transmitía en vivo por TikTok en Maracay.acay.
En la grabación se escucha decir a un hombre y a una mujer: “¿Qué pasó, qué pasó?”. Después se oye una ráfaga de disparos y a la víctima gritar: “¡Me dispararon!”. Al final, se observa a hombres armados que interrumpen la transmisión.
El Ministerio Público informó que el joven había reportado amenazas por parte de integrantes de grupos delictivos organizados y presuntos funcionarios policiales.