Vecinos del fraccionamiento San Buenaventura de Ixtapaluca, Estado de México, se enfrentaron la tarde de este jueves 3 de julio de 2025, a decenas de policias municipales.
Los inconformes se oponen a la construcción de una preparatoria del Bienestar en un terreno que opera como deportivo y que por décadas ha servido para recreación de toda la comunidad.
También te puede interesar: Con toma de edificio, CNTE logra que SEP le devuelva retenciones
Al lugar arribó al menos medio centenar de policías municipales en diez patrullas Pick Up y realizaron una barricada para que los albañiles e ingenieros pudieran ingresar al predio de una hectárea; sin embargo, los vecinos, al ver que de varias camionetas bajaban materiales de construcción, comenzaron a protestar.
Algunos de los manifestantes resultaron detenidos por los uniformados que subieron a las bateas de las patrullas para llevárselos, sin que se conozca su paredero, por lo que el resto de los inconformes continuó con la protesta.
Jorge Antonio Castillo, Javier Hernández y Margarita González, vecinos afectados de Ixtapaluca, exigieron se respete su área verde; además, dijeron que la sección ya tiene tres escuelas de nivel media superior.
Explicaron que es el único espacio con el que cuenta esa sección de fraccionamiento para actividades deportivas y recreativas, por lo que pidieron que la edificación del plantel sea en otro lugar, donde sí faltan escuelas de nivel medio superior.
Demandaron al presidente municipal, Felipe Arvizu, una consulta ciudadana y advitieron que se organizaron para defender su deportivo y llevarán a cabo movilizaciones hasta que se detenga la obra.
