Foto: Especial El Sixto es el detenido 110 de los 122 buscados por las autoridades como objetivos prioritarios en materia de seguridad  

Elementos de la Policía Federal y del Ejército capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Julio César Olivas Torres, El Sixto o El Sexto, señalado como líder del grupo delictivo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez y probable responsable de la violencia inusitada que dejó 30 asesinatos en la primera semana de agosto.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el sujeto es considerado como el principal generador de violencia en Chihuahua, y señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país. Con esta aprehensión suman 110 detenidos de los 122 objetivos prioritarios en materia de seguridad.

El Sixto ocupó el lugar de líder dentro de La Línea, tras la captura de Carlos Arturo Quintana, El 80, detenido el pasado 17 de mayo. Torres controlaba las actividades delictivas de La Línea, principalmente en la zona de occidente, entre ellos el municipio Cuauhtémoc y Namiquipa.

Explicó que después de la detención de El 80, la entidad fue objeto de violencia, y se llegaron a contabilizar más de 30 homicidios en un solo fin de semana; además, de que la aprehensión de Olivas es una gran noticia para la sociedad mexicana.

En mensaje a medios, comentó que la detención se logró en el Fraccionamiento Quintas del Solar, donde se ocultaba y desde donde dirigía las actividades del grupo delictivo.

De manera simultánea en el complejo habitacional Brescia se logró la captura en flagrancia de Enrique Elier “N”, identificado como segundo al mando de este cártel.

Añadió que en el Fraccionamiento Moretto fue aprehendido César Marlon “N”, presunto operador financiero y logístico de este grupo criminal.

Recordó que, tras su captura, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que, se les pueda vincular a proceso ante el órgano jurisdiccional.

En el momento de la detención, a los sujetos les fue asegurado un kilo y 149 dosis de cristal; medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *