Un juez dictó ayer prisión preventiva a Jesús Alexis, presunto novio de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, desaparedica el 3 de noviembre pasado y encontrada muerta en la carretera México-Cuernavaca seis días después.
Este domingo se llevó a cabo este domingo en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, la primera audiencia de formulación de imputación, tras cumplimentarse las órdenes de aprehensión contra Jesús Alexis N y su madre María Isabel N, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la profesora de inglés.
De acuerdo con medios locales, el presunto responsable llegó a la sala de audiencias con suero intravenoso, por lo que el juez pidió atención médica. Él y su madre se reervaron el derecho a declarar.
“Espero que caiga todo el rigor de la ley sobre los culpables, que tengan la máxima sentencia que se pueda y que nunca salgan, nunca y se queden de por vida, se corre un gran peligro si ellos salen. Si son culpables que paguen que no quede impune", dijo a El Sol de Toluca, su hermano Juan Miguel, al final de la audiencia que comenzó a las 8:30 de la mañana.
Además, demandó a posibles personas afectadas por los imputados que se presenten a la Fiscalía mexiquense y declaren en su contra.
SU DETENCIÓN
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Jesús Alexis N y su madre María Isabel N por presunto feminicidio.
El joven estaba en calidad de desaparecido por lo que se emitió una ficha de búsqueda.
“Resultado de las investigaciones fue establecida la presunta participación de Alexis “N” y María Isabel “N” en delitos cometidos en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlali”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.
El cuerpo de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue sepultado este 11 de noviembre en el panteón Jardín Guadalupano, en Ecatepec.
CITA
“Si son culpables que paguen y que no se quede impune el asesinato de mi hermana”
Juan Miguel Olvera
Hermano de Mónica
LEG