Un juez de control de los juzgados de Tlalnepantla, Estado de México, determinó prisión preventiva justificada a Gabriel y a Paulo Alberto, los dos detenidos por el caso de Kimberly Moya González y programó para el próximo jueves la siguiente audiencia.
Podrían quedar vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada cometida en agravio de la adolescente de 16 años.
En una audiencia que duró cerca de cinco horas en las salas de juicios orales de Barrientos, el impartidor de justicia formuló la medida cautelar a Gabriel N, de 57 años, y Paulo Alberto, de 32, tras la imputación de la Fiscalía del delito de desaparición cometida por particulares.
También te puede interesar: Caso Kimberly Moya revela crisis de desaparecidos en Naucalpan
Antes, la defensa de los dos acusados solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar datos de su inocencia.
Aun cuando hoy fue la audiencia inicial, casi al término de ésta, el juez tomó la palabra, para decir que los dos detenidos actuaron de forma serial, es decir, que era un “modus operandi”, lo que dio a entender que podrían estar relacionados con más casos de desapariciones de jovencitas en el municipio de Naucalpan.
Después de horas de bloqueo en Periférico Norte, se acercó la Fiscal de Personas Desaparecidas del Estado de México y habló con los padres de Kimberly y familiares de otras personas desaparecidas en el Edomex y les prometió que se priorizarán las investigaciones además de mantenerse comunicados sobre el curso de las indagatorias.