En Jalisco un juez le dictó prisión preventiva a Omar Bravo por presunto abuso a una menor de edad; en días definirán si lo vinculan a proceso.
Este domingo 5 de octubre se definió que el exfutbolista quedó en prisión preventiva oficiosa ante el proceso que enfrenta por presunto abuso sexual infantil agravado contra una menor de edad.
La autoridad judicial ordenó la prisión preventiva contra Omar “N” para garantizar la continuidad del proceso. Ante esto, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para recabar pruebas que demuestren la inocencia del señalado.
También te puede interesar: Reportan detención de Omar Bravo, ex de Chivas, por presunto abuso de menores
El juez señaló que habrá una audiencia el próximo viernes 10 de octubre en donde se definirá si vinculan a proceso a Omar Bravo por dicho presunto delito.
Capturan en Zapopan a Omar Bravo
Cabe recordar que la Fiscalía del Estado de Jalisco cumplimentó la orden de aprehensión contra Omar “N” en un operativo realizado en el municipio de Zapopan.
“Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, lograron capturar al imputado”, señala la Fiscalía de la entidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que el ahora detenido presuntamente abusó sexualmente de una adolescente menor de edad en distintas ocasiones en los últimos meses y la Fiscalía señala que “se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”.
También te puede interesar: Detienen a presunto implicado en asesinato de mando policial en Chalco
El Registro Nacional de Detenciones indica que a Omar Bravo lo detuvieron el sábado 4 de octubre a las 18:30 horas en la calle 20 de Noviembre que se ubica en la colonia Centro, en el municipio de Zapopan, Jalisco, y ahora está detenido en el penal Puente Grande.