El Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito perteneciente a Orizaba, Vercruz dictó un año de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso a Ramón Merino, quien disparó y asesino a un delincuente que aparentemente quería privar de la libertad a su hijo.
El 16 de diciembre se realizará una tercera audiencia de desahogo de pruebas para determinar si queda en libertad o continúa en prisión, al haber sido encontrado culpable del asesinato en contra de Antonio “N” de 32 años, quien con un cómplice intentó secuestrar a su hijo mientras iban a una peregrinación el pasado 8 de diciembre.
“Don Ramón” un ex militar, disparó en contra de dos hombres armados en la comunidad de Tecamalucan, Acultzingo en el estado de Veracruz.
Ramón señaló que ese día recibió una llamada de su hijo quien le pidió ayuda porque unos hombres que viajaban en una motocicleta lo estaban siguiendo y pretendían secuestrarlo.
Cuando se percató que su hijo estaba en peligro, no dudo en enfrentar a los sujetos con una escopeta vieja, mientras los hombres también le disparaban.
Merino respondió a la agresión, uno de ellos murió y el otro resultó herido y además logró escapar.
De inmediato su detención generó disgusto entre los habitantes del poblado, quienes bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Luego del bloqueo, los inconformes iniciaron un movimiento en redes sociales con el hashtag #LiberenARamón, apelando que mató a los presuntos delincuentes en defensa propia.
MGL