El senador con licencia Alejandro Armenta Mier y la ex panista Violeta Lagunes Viveros, creadora de la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, fabricaron una confabulación para tratar de afectar al candidato Miguel Barbosa Huerta y al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
La trama fue revelada por Edgar Moranchel Carreto, ex aspirante a la candidatura de Morena en Atlixco y hoy titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama) de ese municipio, a quien Armenta Mier y Lagunes Viveros trataron de incluir en la campaña negra.
“Mir, tú puedes trabajar con Violeta todo lo que ustedes quieran. Yo te ayudo, te defiendo. Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, eh”, anticipa.
—¿Pero usted nos va a proteger?
—Sí, claro.
—¿En verdad?
—¡En verdad!
Armenta Mier explica que su estrategia consiste en evitar que Manzanilla Prieto sea ratificado titular de la SGG, en caso de que Barbosa Huerta resulte electo en los comicios del 2 de junio.
—Lo que tenemos que hacer es que no siga él en Gobernación. Su objetivo de él es…
—Es estar en Gobernación y luego ser gobernador —interrumpe Lagunes Viveros.
—… estar con Barbosa como secretario de Gobernación —prosigue Armenta—, Barbosa se muere y él sigue. O la otra: él va a estar pendiente de que no se muera, pero Barbosa va a estar incapacitado, porque ya no ve, él (Manzanilla) es el que va a estar gobernando.
Moranchel Carreto grabó una conversación sostenida entre los tres en las últimas semanas. En la grabación, se escucha a Armenta Mier afirmar que los protegerá ante las campañas negras que emprendan en contra de Barbosa Huerta.
Damg