La diputada local, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que presentó un exhorto al Congreso local, a fin de que la iniciativa de reforma constitucional, con la que se busca abrir camino a aspirantes morenistas a la gubernatura y que hasta hoy están impedidos, sea dictaminada en contra.
“Tenemos que intervenir, porque la iniciativa de Morena pone en riesgo el desarrollo de la democracia, ya que solo busca beneficiar a ciudadanos afines a su partido, que han manifestado su intención de gobernar a Veracruz y actualmente no cumplen con los requisitos constitucionales”, externó la legisladora.
Destacó que el exhorto fue presentado junto con sus compañeros diputados federales veracruzanos, y en éste subrayan que, el sesgo político en esta iniciativa de reforma al artículo 11 de la Constitución Local, es evidente y deja de manifiesto el poco interés de algunos legisladores locales de Morena.
“Existen suficientes elementos para presumir que se trata de una iniciativa para beneficiar a algunas personas en particular, contradiciendo así, los principios de toda norma reglamentaria, relativos a su observancia general y orden público", insistió
Ingram Vallines argumentó que hay asuntos prioritarios que atender, como el garantizar un marco jurídico adecuado para la protección de las mujeres y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para contener los índices delictivos.
Tambien se requiere proponer medidas más efectivas para la recuperación económica durante esta emergencia sanitaria, por causa de fuerza mayor generada por el Covid-19, resaltó.
DAMG