Foto: Captura de video El conflicto inició el octubre pasado, cuando la hoy alcaldesa fue postulada a la presidencia municipal por MC  

Al menos ocho heridos, cuatro de ellos graves, fue el saldo de un nuevo enfrentamiento por el control político en Amanalco, Estado de México, cuando trabajadores del ayuntamiento afines a la presidenta municipal morenista, María Elena Martínez, fueron agredidos por un grupo de hombres, presuntamente vinculados al síndico Miguel Ángel Lara.

De acuerdo con la coordinación de Morena en el Valle de Toluca, 28 empleados municipales fueron atacados frente a las oficinas del DIF cuando los trabajadores intentaban ingresar a la sede del organismo, que desde hace más de un mes mantienen tomadas un grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el síndico.

El conflicto inició el octubre pasado, cuando la hoy alcaldesa fue postulada a la presidencia municipal por MC, pero renunció a ese partido para unirse a las filas de Morena.

TE PUEDE INTERESAR:    Video: Exhiben robo de policía en supermercado; operaba como fardero

El pasado 1 de enero, cuando Martínez asumió el cargo, los afines a Lara le impidieron encabezar la sesión de cabildo para nombrar a su gabinete, mientras que tres días después se registró otro enfrentamiento entre ambos grupos donde la propia alcaldesa resultó herida.

Ante la disputa, el 12 de enero pasado, ambas partes sostuvieron una reunión en el palacio de Gobierno para tratar de llegar a acuerdos que no se lograron.

LEG