Armas, drogas y dos leones en jaulas fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de Morelos (FGE) que llevaron a cabo una orden de cateo en una vivienda presuntamente propiedad de la Familia Michoacana.
La propiedad se ubica en la colonia Vista Hermosa, una de las zonas con mayor plusvalía en Morelos, y que también en 1994 la Procuraduría General de la República (PGR) cateó una residencia a nombre de Amado Carrillo Fuentes, conocido como el Señor de los Cielos, y donde se halló un león disecado.
Reportes preliminares indican que la residencia se trataba de un centro de operaciones de la Familia Michoacana, por lo que se sigue investigando por delincuencia organizada.
Te podría interesar: Reporte de motocicleta robada lleva al hallazgo de un cuerpo en Pachuca
En el lugar también se aseguró un vehículo utilizado par acometer la privación de la libertad de un médico el pasado sábado y que posteriormente fue liberado; sin embargo, la Fiscalía investiga si se trató de un secuestro, pues la familia del médico asegura nunca haber recibido alguna llamada de rescate.
Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía de Morelos no han confirmado si se realizarán detenciones o se identificaron a presuntos responsables.
Te podría interesar: Fuerte sismo sacude a los habitantes de Pinotepa Nacional en Oaxaca
Por otro lado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó en días recientes que integrantes de la Familia Michoacana se encuentran operando en la entidad y los culpa por los violentos enfrentamientos que se han presentado.
"Morelos es el paso de casi toda la delincuencia organizada, y por ello el estado registraba la presencia de varios grupos criminales. Está entrando la Familia Michoacana y ayer se realizó un operativo. También se abordó este tema en la Mesa de Seguridad y se va a seguir reforzando junto con elementos del gobierno federal que han apoyado".
También sostuvo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ya trabaja en la captura de tres principales iniciadores de violencia.
OD