Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora.
Foto: Especial | Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora.  

Gracias al impulso del Plan Sonora, el estado se posiciona como un actor central en la industria de semiconductores en México, consolidando la alianza estratégica con Arizona. Este esfuerzo conjunto coloca a la región como líder mundial en la fabricación de chips y en la proveeduría de tecnologías para la electromovilidad, todo esto con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador subrayó que el Gobierno de México ha convertido a Sonora en un referente para atraer inversiones y fortalecer la fabricación de semiconductores, un logro que deriva de la reubicación de empresas en Arizona y el norte del país, con especial énfasis en el estado sonorense.

Durazo coincidió con la presidenta Sheinbaum en señalar que, tras la crisis mundial de escasez de chips durante la pandemia, los países integrantes del T-MEC acordaron priorizar la fabricación de semiconductores en Arizona y Sonora. Este acuerdo no solo aumenta la producción de dispositivos electrónicos, sino que también consolida a México como un destino clave para nuevas plantas manufactureras.

Te podría interesar: En Acuña, presuntos agentes de EU entraron armados a México

La relación binacional entre Sonora y Arizona genera beneficios más allá del ámbito económico, contribuyendo a la independencia de México respecto a mercados asiáticos y fortaleciendo su posición en la industria de la electromovilidad.

leo