En coordinación con los 72 ayuntamientos del estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la firma del convenio del programa Transforma Sonora en apoyo a los municipios y la toma de protesta de los alcaldes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, consolidando un esfuerzo sin precedentes para mejorar la infraestructura municipal y los servicios médicos en todo el estado.
El mandatario estatal, acompañado de Ramiro López Elizalde, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y ante las y los presidentes municipales, indicó que a la fecha se han realizado dos mil 309 obras en localidades, que suman mil 49 millones de pesos; destacó que el convenio Transforma Sonora permitirá fortalecer la infraestructura y los servicios básicos de salud en cada región, con obras prioritarias en aquellos municipios que no habían sido atendidos en años atrás.
También te puede interesar: Se reúne ministra Esquivel con abogados en Neza
"Aprecio mucho su acompañamiento, su éxito es imprescindible no solo para garantizar el éxito del programa de obra de CECOP, el éxito de este programa de salud que ponemos en marcha el día de hoy, si no en su liderazgo radica la posibilidad de entregar las mejores cuentas posibles a la ciudadanía a la que nos debemos", destacó.
Durazo cumple su compromiso con la transformación

Con la toma de protesta de los alcaldes que integran la Red Sonorense de Municipios por la Salud, el gobernador Durazo cumple su compromiso con la transformación bajo una visión municipalista que permita la aplicación de más recurso y la mejora de las condiciones sanitarias en el estado, alineada a las estrategias nacionales de salud pública.
También te puede interesar: Policía de Monterrey persigue y abate a asesino de elemento
La Red Sonorense de Municipios por la Salud, que se integra a la Red Mexicana de Municipios por la Salud (RMMS), permitirá que los municipios trabajen de manera conjunta para enfrentar los principales retos sanitarios de la entidad, así mismo se promueve la colaboración multisectorial y la participación ciudadana en la definición de políticas públicas que prioricen la prevención y la construcción de entornos saludables.
