Un enfrentamiento a balazos ocurrió en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, Morelos, donde en esos momentos había una sesión de la Junta de Gobierno de la dependencia con el alcalde, Jesús Corona Damián.
Personal de seguridad resguardó al presidente municipal, a quien ha amenazado el crimen organizado en ocasiones anteriores; incluso, lo escondieron en un cuarto y la puerta terminó atrancada para protegerlo de cualquier ataque según testigos.
También te puede interesar: En Oaxaca, Ejército destruye narcolaboratorio con valor de 3.8 mmdp
De acuerdo con imágenes que se hicieron virales, los asistentes al evento entraron en pánico tras escuchar las detonaciones que provenían desde fuera del recinto, al mismo tiempo en el que se resguardó al alcalde.
Posteriormente, se registró movilización en la avenida Antigua del Calvario, colonia Cuautlixco, donde hubo una persecución que se prolongó hacia el sur, donde se registró un segundo enfrentamiento armado.
Trascendió que los presuntos delincuentes huyeron a bordo de una camioneta blanca y se detuvo a un sujeto y a una mujer, la cual resultó con heridas en las piernas.

Edil de Cuautla niega atentado
El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, negó ser blanco de ataques, sino de una persecución entre civiles armados y efectivos de la Policía municipal y estatal, junto con elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con un video difundido en febrero a través de redes sociales, Jesús Corona se reunió con Júpiter Araujo Bernard, El Barbas, identificado como líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente del estado de Morelos.
