Foto: Cuartoscuro / Archivo En el primer caso fue elegido el magistrado Jorge Sánchez Morales, quien tiene maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  

Las Salas Regionales Guadalajara y Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designaron a sus magistrados presidentes para el periodo 2019-2022.

 

En el primer caso fue elegido el magistrado Jorge Sánchez Morales, quien tiene maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

En el ámbito laboral, ha sido consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, y desde el año 2015 ocupó el cargo de magistrado del Tribunal Electoral de esa entidad, designado por el Pleno del Senado de la República, entre otros cargos.

 

A su vez, en sesión privada, la magistrada y magistrados que componen el pleno de la Sala Monterrey dieron su aval para que su compañero Ernesto Camacho Ochoa sea presidente para los próximos tres años.

 

El nuevo presidente de la Sala Monterrey fue elegido el pasado jueves 29 de marzo por el Senado de la República y tiene licenciatura en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta además con una maestría internacional en Justicia Constitucional y Derecho Electoral, por la Universidad de Castilla-La Mancha, en España. De igual forma llevó a cabo estudios avanzados en el programa de Doctorado de Estudios Superiores de Derecho Constitucional, de la Universidad Complutense de Madrid.

 

En el ámbito laboral, el magistrado Ernesto Camacho fue secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del TEPJF, en varios periodos.

 

La Sala Regional Guadalajara es competente para resolver las controversias en materia electoral en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, mientras que la Sala Regional Monterrey tiene competencia en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *