Una movilización en clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registró la tarde de ayer, cuando los empleados encontraron una placenta y un supuesto feto en el área de urgencias, en San Luis Potosí.
También te puede interesar: Asesinan a Luis Alberto, secretario técnico de Nacajuca
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 30 de abril, en la Clínica 2 del IMSS, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, en la capital de San Luis Potosí, cuando trabajadores del área de urgencias encontraron una placenta y restos de un presunto feto en los baños, creando movilizaciones de cuerpos de seguridad y personal forense.
Al lugar llegaron peritos criminalistas y personal especializado en medicina legal, para iniciar las investigaciones correspondientes, gracias al aviso de las autoridades por medio del sistema de emergencias 911.
Se aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y acordonaron la zona para no entorpecer las investigaciones. Este suceso ha creado incertidumbre en trabajadores y pacientes, quienes se encontraban en espera de recibir la atención médica correspondiente.
Al momento no se ha emitido algún comunicado oficial por parte de la institución sobre lo ocurrido ni los indicios de quién pudo haber depósitos dichos restos en el lugar.

La Clínica 2 del IMSS confirma que se trata de un feto
De acuerdo con información reciente, la Clínica No. 2 del IMSS en San Luis Potosí confirmó que el hallazgo se trata de un feto de aproximadamente 22 semanas.
Lo anterior lo dio a conocer la misma dependencia en un comunicado emitido este primero de mayo del año en curso y según con la información, al feto también se le encontró con un pedazo de cordón umbilical y la placenta.
Al momento, se desconoce la identidad de la madre y se espera que las autoridades competentes investiguen a detalle el caso; el personal directivo del hospital ya se puso en contacto con la policía con la evidencia recabada para ejecutar las diligencias correspondientes.
De igual manera, el IMSS en San Luis Potosí colaborará en lo que se requiera para llegar a la conclusión del caso.
Otros fetos abandonados
Otro caso registrado sobre el abandono de fetos, ocurrió el pasado 5 de marzo en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México; esto cuando los recolectores de basura encontraron una bolsa con los restos de un feto dentro de ella.
De acuerdo a los testimonios de los trabajadores de limpieza, la bolsa se recolectó en la localidad de San Pablo de las Salinas, cerca de Tultitlán.
La responsable se trató de una menor de 17 años, quien resultó detenida y presentada al Ministerio Público, pues reconoció frente a la policía la responsabilidad de sus actos.
También te puede interesar: Reportan muerte de Iván Morales Corrales, sobreviviente de ataque del CJNG en 2015
La mujer fue trasladada posteriormente al Centro de Justicia para la Mujer en Cuautitlán Izcalli, donde se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

Redactora web en el diario 24 HORAS. Comunicóloga con experiencia en plataformas digitales, creadora de contenido y fan del mundo de la cultura y el espectáculo.