Heliodoro Emiliano Araiza Reyes, fiscal de Distrito Zona Centro, informó que hasta el momento no se tiene registro oficial de que personas armadas hayan instalado retenes en la carretera a Ojinaga, Chihuahua, como se ha denunciado recientemente a través de redes sociales.
“Retén como tal, así como salió publicado, no tenemos la información de que sucedió”, declaró Araiza Reyes al cuestionársele sobre las versiones que circulan en plataformas digitales, donde ciudadanos reportaron la supuesta presencia de hombres armados que detenían vehículos en ese tramo carretero.
También te puede interesar: En Chihuahua, Defensa aseguró más de 104 mil pastillas de fentanilo
También te puede interesar: A proceso, piloto de globo aerostático accidentado en Teotihuacán
El fiscal explicó que, si bien la semana pasada sí se recibieron reportes por llamadas relacionadas con el robo de vehículos en dicha carretera, no se cuenta con evidencia ni reportes confirmados sobre retenes organizados por grupos delictivos.
También te puede interesar: Inicia en Chihuahua estrategia contra el gusano barrenador
Las autoridades señalaron que se mantiene vigilancia en la zona para atender cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de los automovilistas y exhortaron a la ciudadanía a realizar sus denuncias de manera formal para dar seguimiento oportuno a los casos.
