Foto: AYD de Monterrey / En la reunión, autoridades se comprometieron a evaluar condicionantes y vigencias de autorizaciones de hace 15 y 20 años en la zona  

Habitantes de la zona de San Jerónimo, en Monterrey, Nuevo León, y autoridades municipales trabajan de forma coordinada en favor de la defensa del cerro de Las Águilas.

Durante una recunión vecinal en el lugar, el presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó la estrategia jurídica emprendida para frenar la depredación del área verde.

El edil regio precisó que además de proteger zonas naturales, es necesario garantizar que no habrá riesgos a causa de nuevos proyectos inmobiliarios.

“Les pediría que sigamos en la misma línea no solamente de comunicación sino también de alineación de estrategias, puesto que nuestras posturas están más que alineadas”, dijo el Edil a los vecinos.
“Este desarrollo ya no es compatible con la realidad actual de la ciudad”.

Además, se anunció que Protección Civil de la capital de NL, mantiene suspendidos los trabajos de rasantes en el Cerro, luego de que el pasado lunes una piedra de aproximadamente medio metro de diámetro cayó en una casa colindante.

 

LG