En Almoloya de Juárez, Edoméx, un conductor en presunto estado de ebridad arrolló a asistentes de la fiesta patronal de San Francisco.
Quadratín

La noche de este domingo se registró un accidente en la celebración en honor a San Francisco de Asís en Almoloya de Juárez, Estado de México, cuando un conductor, aparentemente en estado de ebriedad, atropelló a decenas de personas.

Hasta el momento el saldo es de diez heridos, algunos de gravedad.

El percance ocurrió cerca de las 21:00 horas, en el barrio de La Penca, donde cientos de personas convivan en el conocido Paseo de los Pregoneros, al que muchas familias asisten con disfraces.

En un determinado momento, un sujeto identificado como Alberto, de 29 años, originario de la delegación de Cacalomacán, a bordo de un automóvil invadió la calle, que estaba llena y embistió al menos a seis transeúntes.

Habitantes de la localidad intentaron ajusticiar al supuesto culpable, pero la policía lo impidió; durante el conato de linchamiento algunas personas intentaron incendiar una de las ambulancias.

También te puede interesar: Despiden en Chalco a José Jacinto Ponce, jefe de sector de SSC, asesinado en asalto

Vecinos de Almoloya, Edoméx, intentan linchar a presunto culpable

De inmediato, algunos vecinos golpearon el auto involucrado, donde se encontraba un hombre. Se le sacó por la fuerza y los asistentes al carnaval buscaban golpearlo. Debido al disturbio, se necesitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edoméx), la Guardia Nacional y la policía local, quienes desplegaron un operativo para contener a los pobladores.

Su vehículo quedó destruido casi por completo.

Se dio aviso a los servicios de emergencia locales, por lo que minutos más tarde diez ambulancias de Protección Civil y otras dependencias acudieron para auxiliar a los heridos. Entre los que se encontraban mujeres y un menor de edad, a quienes se les trasladó de emergencia a hospitales cercanos debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, al sospechoso se le trasladó a la agencia regional del Ministerio Público, donde se desarrollaron las investigaciones del caso.

Se habló de víctimas mortales por el atropellamiento; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad municipal ha podido confirmar el fallecimiento de alguno de los heridos que permanecen hospitalizados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del accidente y confirmar si el conductor se encontraba en estado de ebriedad.