Insistió que mientras se sigan las recomendaciones de salud,  se van a  evitar contagios y salvar la vida de los oaxaqueños, además de  tener suficiente capacidad hospitalaria
Foto: Especial Insistió que mientras se sigan las recomendaciones de salud,  se van a  evitar contagios y salvar la vida de los oaxaqueños, además de  tener suficiente capacidad hospitalaria  

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que en el próximo mes de marzo podrían llegar las vacunas contra el Covid-19 para los adultos mayores de Oaxaca.

En entrevista, luego de acudir a la ceremonia de toma de posesión del cargo del nuevo comandante de la Octava Región Militar, el Mandatario, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador,  así lo había dicho por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para que así sea.

Sobre la posibilidad de regresar a Oaxaca al semáforo epidemiológico rojo, aseguró que la entidad ha entrado ya en una meseta.

“Llegamos a estar hasta con 450 hospitalizados en Valles Centrales, pero el viernes estuvimos en 380,  la idea es mantener o reducir la meseta y no bajar la guardia”.

Insistió que mientras se sigan las recomendaciones de salud,  se van a  evitar contagios y salvar la vida de los oaxaqueños, además de  tener suficiente capacidad hospitalaria.

“Hay muchas cepas de coronavirus, y hay que estar atentos, contra cualquier cepa la mejor arma es el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y quedarse en casa”, recomendó.

A los oaxaqueños que tienen tanques de oxígeno en préstamo o comodato, el gobernador les pidió regresarlos para que otros pacientes que lo requieran tengan la oportunidad de sobrevivir.

MGL